Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – Este lunes 26 de febrero, la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador juramentó un perito financiero que determinará el monto exacto del posible enriquecimiento ilícito de Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa, quien junto a su grupo familiar son demandados inicialmente por $472,464.04.

El fiscal del caso dijo: “Se va a juramentar el perito, es la persona que va en este momento a poder verificar toda la documentación que ha sido aportada por Fiscalía, la que ya se encuentra en el proceso de los expedientes administrativos en cuanto a las irregularidades ya mencionadas y determinar la cantidad que va a tener que restituirle al Estado”.

La demanda de la fiscalía general de la República en contra de Sigfrido Reyes es consistente a irregularidades e indicios de enriquecimiento ilícito que fueron detectadas por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia en los periodos cuando fue diputado del FMLN, en los periodos del 1 de mayo del 2006 al 30 de abril del 2009, del 1 de mayo del 2009 al 30 de abril del 2012, y del 1 mayo del 2012 al 30 de abril del 2015.

“A él, en el momento oportuno se le encontró 9 irregularidades que no pudo justificar en concepto de depósitos en cuenta de ahorro, compra de inmuebles, de vehículos, utilidades recibidas y pagos de deudas por una cantidad de $459,714.04″, señaló el fiscal del caso.

Su esposa Sussy Guadalupe Rodríguez, fue demandada por dos irregularidades que suman $12,000 consistentes en depósitos bancarios realizados en efectivo. También fue demandado su hijo, Luis Damián Reyes Rodríguez a quien se le demandó por no poder justificar $750 por la adquisición de un vehículo.

La FGR espera demostrar en el juicio civil que se enriqueció ilícitamente cuando fue diputado y pedirá que restituya al Estado el dinero, así mismo, sea inhabilitado por 10 años a ejercer cargos públicos.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com