Alerta en EE. UU. por un frente tormentoso con nieve, lluvias y amenaza de incendios

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – Un potente frente tormentoso atraviesa los 48 estados más bajos de EEUU, provocando nevadas generalizadas en el Oeste montañoso, la amenaza de incendios de gran intensidad en las Llanuras y la posibilidad de fuertes tormentas en el Medio Oeste.

Se trata del primero de los dos sistemas de tormentas que se extenderán por el país durante la próxima semana, a medida que los patrones meteorológicos inician la transición a la primavera.

En las llanuras y el centro del país, la entrada de aire cálido y seco cerca del frente restará humedad al suelo, lo que hará temer incendios rápidos entre el lunes y el martes.

Los avisos de alerta roja por incendios peligrosos se extienden desde la frontera entre Estados Unidos y México en Texas hasta las afueras de Chicago, afectando a cerca de 20 millones de personas.

Por delante del frente, el aire anormalmente cálido y húmedo que sopla hacia el norte en el Medio Oeste permitirá el desarrollo de tormentas eléctricas el martes, algunas de las cuales pueden producir granizo, vientos dañinos y un par de tornados. La zona de mayor riesgo es la comprendida entre Chicago y Detroit y el sur hacia San Luis.

Tras el frente, las temperaturas caen en picada. Por eso los avisos de tormenta invernal y las advertencias meteorológicas invernales cubren el terreno elevado del Oeste montañoso, afectando a más de 5 millones de personas.

El Servicio Meteorológico Nacional está advirtiendo a una vasta zona de Nevada y Montana a Colorado y Wyoming a esperar “nieve de montaña generalizada, fuertes vientos y viajes peligrosos.” A medida que las temperaturas desciendan hacia el este hasta el martes, la nieve se extenderá también a Dakota del Norte y el norte de Minnesota, donde están en vigor alertas meteorológicas invernales.

Fuente: Agencias

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com