Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – La Selecta femenina cayó con orgullo eliminada de la Copa de Oro 2024 y rozó el triunfo de 1-2 que sobre el final Paraguay remontó a 3-2 y se clasificó a los cuartos de final del certamen en un vibrante partido en el Shell Energy Stadium.

El Salvador comenzó con todo y Samaria Gómez estuvo cerca del primero tras un tiro libre desde la media cancha que recibió en el área Brenda Cerén que cede a la futbolista que juega en Israel que voló el balón.

El Salvador volvió a asomarse a la portería de Paraguay en una jugada entre Amber Marinero y Samaria Gómez que la primera metió para Isabella Recinos que dejó para Marinero y metió un centro desde la izquierda a primer palo donde buscaba Gómez, pero la arquera Bobadilla se quedó con la pelota.

Al minuto 17, la árbitra mexicana a instancias del VAR pita penal a favor de Paraguay tras una mano dentro del área de Nicolle Amaya tras un cabezazo de Chamorro. Jessica Martínez anotó, pese a que había adivinado y tocado el balón la portera cuscatleca.

El Salvador en la segunda parte siguió buscando el empate y lo encontró al minuto 69 después de una falta sobre Samaria Gómez dentro del área que Samantha Fisher convirtió en segunda instancia tras fallar el penal.

El Salvador no se rindió y logró el 1-2 tras un disparo colocado abajo al poste derecho de Danielle Fuentes que Bobadilla no pudo detener al minuto 83.

Sin embargo, poco le duró la celebración a la Selecta femenina, ya que Serrano, que salía a cortar una pelota, derribó a Fernández y la árbitra cobró penal que marcó Jessica Martínez para el 2-2 al 87.

El Salvador no pudo sostener el empate y al minuto 90, Paraguay puso el 3-2 tras un centro de Chamorro por derecha que remató de cabeza a segundo palo Martínez para poner su triplete en el partido.

El Salvador intentó buscar el empate sobre los seis minutos agregados, pero fue insuficiente y quedaron eliminadas de la Copa de Oro.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com