Rolando Castro cree que Bukele tiene la capacidad para enfrentar los nuevos retos de El Salvador

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, aseguró esta mañana en la entrevista de canal 21, que Nayib Bukele en su nuevo mandato debe superarse a él mismo en su trabajo y renovar la economía salvadoreña que está golpeando a la gente más pobre:

Castro opinó que luego de que el presidente Bukele fue reelecto “con toda la legitimidad del mundo” ante una votación que fue “masiva, fuerte y contundente”, se enfrentará a nuevos retos y desafíos en el nuevo periodo de gobierno.

“Y creo que el presidente Bukele ya se está preparando para algunos temas estructurales. La población dentro de un año y medio estará hablando de otras necesidades (a la seguridad), y se debe estar preparados para eso”, dijo Castro.

No obstante, señaló que, “la vara que Bukele ha construido en estos últimos cinco años es bien alta y hoy es con esa medición que debe ser el punto de partida” para trabajar otros temas que la población solicita, como el tema económico.

Castro añadió que: “Por lo tanto, Bukele tendría que superar su gestión anterior, es el primer quinquenio, que ha sido muy exitoso, versus el segundo quinquenio”, remarcó el ministro de Trabajo.

Seguidamente, afirmó estar convencido de que el presidente Bukele “tiene una capacidad muy fuerte”, aseguró.

Rolando Castro presentó avisos en contra de alcaldías ante la FGR

El ministro de Trabajo informó que ha presentado avisos en contra de alcaldías que se han apropiado de las cuotas legales de trabajadores (AFP e ISSS), ante la fiscalía general de la República (FGR).

“Muchos empleadores irresponsables no pagaban las retenciones legales de sus trabajadores, por ejemplo, alcaldías de todos los partidos políticos”, dio a conocer, nuevamente, el ministro Castro.

Ante lo anterior, explicó que la apropiación de cuotas laborales es un delito penal que está establecido en el artículo 245 del Código Penal, que indica sanción con prisión de cuatro a ocho años, así como la reparación civil del daño por la comisión de este delito.

Finalmente, Castro señaló que: “estamos procesando para sede fiscal a algunas alcaldías”. El ministro dijo que ha sostenido que el empleador que se apropie de cuotas laborales “debe ser perseguido de inmediato por la FGR”, concluyó.

 

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com