Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – El Programa de Becas Salvadoreño Americano (SASP) brindó becas universitarias en los Estados Unidos, donde el gobierno, la empresa privada y universidades de esa nación, han destinado más de nueve millones de dólares para ese fin.

Este programa lo realiza la embajada de los Estados Unidos y el Centro Cultural Salvadoreño Americano, que permite el intercambio educativo en suelo estadounidense de salvadoreños de bajos ingresos.

Desde el 2013 SASP ha dejado una huella significativa en la vida de cientos de estudiantes salvadoreños en su productividad, crecimiento y experiencia laboral.

Hasta la fecha son 407 estudiantes que han participado en el programa y han regresado a El Salvador con nuevas perspectivas y habilidades que ponen en práctica en su área de desarrollo.

Durante estos diez años la embajada de los Estados Unidos invirtió $671,160, las universidades y empresas privadas salvadoreñas $709,520, mientras que universidades y empresas estadounidenses millones 562 mil 496 dólares. Los beneficiarios de las becas se han especializado en desarrollo de software y métodos de enseñanza del idioma inglés.

Entre las instituciones aliadas se encuentra las universidades salvadoreñas: ICC-CCSA, UGB, UNICAES, UNIVO y UTEC. Además, se cuenta con el apoyo de Amity Institute, General UI, St. Cloud State University y la Universidad de Misisipi, quienes brindan oportunidades de estudios y pasantías a los participantes.

 

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com