Cargando ahora

Evasor de impuestos por práctica de contrabando seguirá en prisión

Redacción: Abigail Rivera

(EN News)- El Juzgado de Paz de Candelaria de la Frontera, realizó la tarde de este viernes la audiencia inicial en contra de Mark Antony Simmons Anderson, quién es acusado de los delitos de Contrabando de Mercaderías, Uso y Tenencia de Documentos Falsos.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que han trabajado exhaustivamente en la recolección de las pruebas que aparentemente demuestran que Anderson trataba de evadir cerca 12 millones 609 mil 459. 49 dólares de impuestos por un millonario cargamento de mercadería, además, el imputado pretendía lograr su objetivo haciendo uso de documentación falsa.

Al realizar la investigación, las autoridades, indicaron que el evasor, dijo que el cargamento eran sillas plásticas, sin embargo, los agentes aduanales desmintieron tal versión, pues al verificar los productos, se encontraron con que el cargamento no eran sillas, sino que se trataba de carteras, zapatos y lentes de sol de distintas marcas, las cuales serían comercializados posteriormente en los mercados y tiendas del país.

Ante esto, Anderson se mantendrá en prisión provisional mientras se investiga a fondo el hecho, lo cual dará a paso a recibir el castigo correspondiente por el delito cometido.

Finalmente, las autoridades señalan que no permitirán que casos como este se den en la nación y que trabajarán hasta erradicar la delincuencia y los actos indebidos que violenten la ley de la región.