Montan controles vehiculares en Semana Santa para prevenir accidentes

 

 

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – Elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) y de la Policía Nacional Civil (PNC), implementan acciones en carreteras para garantizar una movilidad más segura que permitan identificar los conductores irresponsables y prevenir los accidentes de tránsito.

La madrugada de este domingo continuaron con la instalación de controles antidopaje en diferentes puntos del país. Uno de ellos fue colocado en la carretera que conduce hacia el puerto de La Libertad.

Estas acciones se mantienen durante todo el año, pero en los periodos festivos son intensificados y esta Semana Santa no será la excepción. Hoy, el director de Tránsito del VMT, Alfredo Alvayero, supervisó uno de los controles.

“Tenemos los controles antidopaje, como los que hemos instalado esta madrugada, para brindar seguridad y que la población asuma esa responsabilidad de evitar mezclar el alcohol con la conducción. Ayer iniciamos con este plan tuvimos 24 conductores peligrosos detenidos y se impusieron 45 esquelas de tránsito. Tenemos desplegados controles en la zona central, occidental y oriental del país”, declaró.

La finalidad es sacar de circulación a personas irresponsables, que están tras el volante bajo los efectos del alcohol. Solo en los controles realizados en la zona de La Libertad fueron detenidos al menos ocho conductores peligrosos.

Prevenir la accidentabilidad vial y proteger la vida de los salvadoreños, a través de medidas integrales como estas, es el fin principal ya que al identificar a conductores ebrios se pueden prevenir tragedias.

Para este periodo de vacaciones, el VMT tiene proyectado realizar más de 5,000 pruebas de alcoholemia. Esta ha demostrado ser una medida eficaz para reducir los accidentes viales, al detectar oportunamente a conductores manejando bajo los efectos del alcohol y evitar que sigan en las calles y carreteras.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com