Acciones que pueden salvaguardar su vida en estas vacaciones

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – Para estas vacaciones, el experto en primeros auxilios de Cruz Roja Salvadoreña, Luis Galdámez, habló en la entrevista Frente a Frente, de TCS, sobre algunas sugerencias que pueden salvaguardar su vida en estas vacaciones de Semana Santa.

El representante de Cruz Roja Salvadoreña, Luis Galdámez, señaló que todos los padres de familia y adultos deben proteger a las personas.

Dijo que es importante mantener a los pequeños del hogar bajo la supervisión, pese a ello si hay un caso de extravío, es pertinente que los niños siempre anden identificados o tengan un número telefónico a la mano con el que pueda pedir auxilio.

Apuntó que en las playas es necesario acatar las señales y banderines, ya que estos son los que comunican a los veraneantes los puntos ideales para bañarse. Aquí es preciso acatar las sugerencias de los socorristas.

En el caso de ir a la costa, debe esperar el tiempo establecido después de haber hecho tiempo de comida. Así prevenir daños en la salud. Con la ola de calor, además se sugiere que todos se mantengan hidratados, indicó.

Hasta la fecha, Cruz Roja lleva 3 rescates de víctimas que bajo los efectos del alcohol se introdujeron al mar. En este periodo vacacional la institución de primeros auxilios estará establecido en 8 puntos acuáticos:

Las Tunas

El Majagual

Lago de Ilopango

El Espino

Costa del Sol

Barra de Santiago

Toma de Quezaltepeque

El Cuco

Río Sumpul

Ichamichen

Amapulapa

En el caso de las carreteras, los elementos estarán en 22 puestos ante cualquier tipo de emergencia las más usuales son accidentes de tránsito. Al tener programado un viaje es primordial que vigile todo su carro, lleve un botiquín con aquellos medicamentos más comunes en casos de fiebres o enfermedades gastrointestinales.

 

 

 

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com