Feligresía católica rememora con vistosas alfombras Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—La Semana Santa es festejada por muchos creyentes católicos, quienes buscan celebrar y conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo durante su ministerio, es por esto que los feligreses participan activamente en las diferentes actividades que desarrolla la iglesia católica.

Como es de costumbre, este Viernes Santo se celebra el viacrucis, que simboliza la crucifixión y muerte de Jesús, además se realiza una misa para conmemorar la pasión del hijo de Dios, donde los sacerdotes y diáconos, visten de ropas rojas que representa la sangre de Jesús derramada en la cruz y luego comienza la Adoración de la Cruz.

Pero lo más llamativo de este viernes, tanto para los creyentes como para los no creyentes, son la elaboración de las coloridas alfombras que muestran la cultura de los pueblos y la fe de sus pobladores en las creencias católicas.

Para las alfombras, los fieles suelen utilizar sal, aserrín, pino y flores, las cuales son teñidas de vivos colores, creando alfombras de varios diseños y tamaños; ante esto, la alcaldía metropolitana con el objetivo de impulsar la participación de los ciudadanos en estas actividades religiosas y culturales ha lanzado la 7ª edición del “Concurso de Alfombras de Semana Santa 2024” en el centro histórico.

En la actividad, participan cerca de 50 colectivos de los 6 distritos de San Salvador, cada alfombra tiene como fin transmitir mensajes de equidad de género, inclusión de jóvenes, convivencia y participación comunitaria.

Quienes realicen el diseño más hermoso, serán ganadores de tres premios, el primero es de $1000 dólares, el segundo de $800 y el tercero de $700, la comuna instó a los feligreses a participar y obtener uno de los grandes premios.

Para el fin de semana, la iglesia tiene otras actividades preparadas como la Vigilia Pascual a celebrarse en la Catedral de San Salvador este sábado a parir de las 5:00 pm, no obstante, en otras parroquias y centros de reunión de los católicos, la vigilia dará inicio en la madrugada, para así esperar desde tempranas horas el “Domingo de Resurrección”.

Por último, para el final de las festividades, se hará la Santa Misa de Resurrección a celebrarse en Catedral en cuatro horarios distintos, estos son; a las 8:00 y 10:00 de la mañana, a las 12:00 del mediodía y la última a las 5:00 de la tarde.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com