Villatoro dijo que por 11 años fuimos gobernados por 492 jefes de maras

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – Este martes 2 de abril, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, participó en la entrevista Frente a Frente, de TCS, donde brindó un balance de las capturas, decomiso de armas de fuego y vehículos que se ha hecho en los dos años que tiene de estar vigente el régimen de seguridad, para combatir grupos de maras en todo El Salvador.

Villatoro dijo que estos dos años les ha permitido conocer el tamaño de ese estado criminal que existía en El Salvador y cuestionó que algunas organizaciones políticas y de derechos humanos han satanizado esta lucha por el uso de la fuerza militar para combatir a las pandillas, pero indicó que el crimen organizado que tenia sometida a la población contaba  con un ejército de “matones” y contra ese grupo criminal es que se está combatiendo para frenar esa amenaza al Estado desde adentro para proteger la soberanía.

El ministro dijo que “para nadie es un secreto todas las campañas que hemos tenido que estar aguantando de estos organismos internacionales que no son más que defensores de ambiente criminal instalado en el 2012 que convivía con un Estado fallido que tenía incapacidad para resolver el problema principal de la población, que era el asedio que sufrían por el dominio de las maras y pandilla a nivel nacional”.

Pero señaló que todavía quedan remanentes y se tiene que seguir combatiéndolos, señalando que tienen claro cuál es la ruta procesal y judicial sobre las acusaciones que se harán contra los grupos de maras y pandillas.

En el caso de la Mara Salvatrucha, MS-13, está claro que, por 11 años fue gobernada por 492 miembros, y 230 clicas diseminadas en todo el país que tienen que ser acusadas por el Estado salvadoreño.

Como parte de lo que dicen algunos críticos, Villatoro señaló que no son procesos masivos, sino que responsablemente se establecerá al juez la existencia de esa organización terrorista y todo lo acontecido en ese territorio que dominaba en los 11 años que existieron, desde el 2012 al 2022.

“Todos los homicidios que ellos cometieron, los decomisos de droga, las portaciones ilegales de armas de fuego; la utilización de menores para fines criminales es lo que irá en la acusación que garantiza al Estado que “no vamos a preocuparnos el día de mañana por estos terroristas”, apuntó.

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com