Rubio sintió nervios cuando subió al cohete, pero confiaba en su entrenamiento

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – El astronauta estadounidense, de origen salvadoreño, Francisco Carlos Rubio habló en Frente a Frente, de TCS, sobre la experiencia que vivió en su viaje al espacio en compañía de dos astronautas rusos.

La nave espacial despegó del famoso cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, llevando a Rubio, de la NASA, y a los cosmonautas rusos Dmitri Petelin y Sergey Prokopyev a lo que se espera que sea una estadía de seis meses en la Estación Espacial Internacional. El despegue ocurrió a las 9:54 a.m., hora de Miami.

Señala que cuando subió al cohete para ir al espacio sintió nervios, pero confiando en el entrenamiento que comenzó en el 2017 y luego de dos años de entrenamiento básico y un año mas para estar listo para viajar al espacio.

Inicialmente debería estar 6 meses en el espacio, hubo problemas en la estación por lo que estuvo el doble de tiempo.  Para regresar a la tierra hubo que usar otra nave porque la primera presentaba problemas y por eso se amplió su tiempo en el espacio.

Indica que cuando se esta en el espacio se siente “uno tan humilde y vivir en el espacio por un año solo cuatro personas han hecho eso, estar allá ver nuestro mundo ver cómo es de negro el espacio y vacío, las estrellas no se pueden ver muy bien porque la luz que refleja en el planeta no deja y se deben de usar cámaras”.

La vuelta a la tierra se da cada 90 minutos de tal manera que cada 45 minutos se ve el sol, la alimentación en el espacio es diferente y en la NASA hay un equipo que tienen estudiado todo para la comida y mantener la fuerza de los huesos  y en el tiempo que estuvo sus huesos perdieron un cinco por ciento de fuerza ósea.

Recuerda cuando salió de la nave para estar en el espacio y dice que da un poco de nervio, pero ya estando afuera se siente algo natural porque se ha entrenado por años para eso momento.’, y se ve mejor que desde la ventana de la nave. Además, se debe bajar la presión para poder salir al espacio.

Al referirse a lo más recordado de su expedición al espacio señala que lo primero es el lanzamiento, las caminatas espaciales que es algo muy emocionante y luego regresar a la tierra en una bola de fuego por unos minutos es algo increíble.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com