Israel bajo fuego y sus aliados están en alerta máxima tras ataques de Irán

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—La tarde de este sábado( madrugada de Domingo en Israel) un ataque con drones ha sido perpetrado por las fuerzas militares de Irán hacia Jerusalén y sus bases militares a consecuencia del ataque realizado por Israel el pasado viernes a la nación de medio oriente por el presunto asesinato de un joven israelí que desapareció hace algunos días en la Ribera Occidental.

Medios internacionales afirman que la situación entre Israel e Irán se ha visto más complicada en los últimos días, debido a que hace un tiempo un joven de 14 años identificado como Benjamín Achimeir desapareció sin dejar rastro, sin embargo, se cree que el pasado viernes, fue encontrado en la Ribera Occidental sin vida, ante lo cual los israelíes señalaron como autores del crimen a los iraníes.

Como respuesta, Israel, atacó las bases militares de dicha ciudad dejando a más de 50 personas fallecidas y varios lesionados; no obstante y como era de esperarse Irán, respondió hoy con ataque de drones en forma progresiva hacia Jerusalén y sus bases militares.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró en las últimas horas que Israel está «preparado para cualquier escenario» en un ataque directo de Irán y ha advertido que habrá una respuesta.

Analistas aseguran que los ataque que Irán está perpetrando tiene 3 fases, las cuales están planeadas de la siguiente manera: en la fase 1, los iraníes lanzan decenas de drones hacia Israel, ya en la segunda fase, se lanzarán drones desde Irak, Siria y el Líbano para dispersar a los sistemas de defensa de Israel.

Mientras que en la fase 3, Irán enviará misiles balísticos guiados. El conflicto ha causado gran temor en la población que desde hace más de 6 meses vive bajo zozobra por los constantes ataques que recibe de iraníes y de los hutíes de Yemen, por lo que los ciudadanos se están trasladando hacia centros de protección para resguardarse de los ataques.

Pero los israelitas y Estados Unidos, ya han derribado varios drones que están llegando a sus tierras, asimismo, Washington está brindando su apoyo para minimizar los daños del ataque.

Por consiguiente, para el cuidado de los ciudadanos, la nación israelí ha cancelado las clases escolares y cualquier actividad para que las víctimas mortales sean mínimas o nulas, además se han cancelado viajes aéreos y marítimos hacia medio oriente.

Aún así, los iraníes no están dejándole fácil el trabajo a los israelitas, puesto que ha amenazado a las regiones cercanas de atacarlos si abren sus fronteras para que Israel se defienda o contraataque; la situación es complicada y permanecerá por varios días, se prevé.

Finalmente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha convocado a una reunión de emergencia para tratar el tema y buscar una pronta y eficiente solución, sin embargo, hasta que la propuesta sea anunciada, los israelíes dicen estar preparados para detener el ataque iraní.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com