La inversión extranjera está creciendo grandemente en El Salvador

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – La ministra de Economía, María Luisa Hayem estuvo este lunes en la entrevista Frente a Frente de TCS, donde se refirió a los avances económicos que ha tenido el país, el crecimiento económico  El Salvador y los proyectos a futuro.

La funcionaria aseguró que cerramos el 2023 con cifras bastante positivas con un 3.5% de crecimiento, que por tercer año consecutivo es mayor a ese 2.1% que era el promedio que crecíamos en los pasados 30 años, y para mantener ese camino de crecimiento se están implementando distintas iniciativas.

Entre los proyectos que han incentivado el crecimiento está la facilitación del comercio que ha sido impulsado grandemente por el sector empresarial y 17 instituciones de gobierno que han buscado la implementación del mercado internacional.

Recordó que el 6 de diciembre se estuvo en la frontera El Amatillo que nos conecta con Honduras, para modernizar el puesto fronterizo y hacerlo más ágil lo que incentivara la economía junto con el país hermano.

Dijo que El Salvador está observando esta volatilidad en el aumento de los precios del combustible ocasionado por factores externos, e indicó que para frenar un poco este incremento el gobernó ha marcado los precios con la medida que el año pasado se implementó con la Asamblea Legislativa, para reducir el arancel la cual se ha extendido por dos años más.

Como parte del interés de empresas internacionales de invertir en el país señaló le inversión de 10 millones de dólares de la empresa Nestle, UNILEVER con casi 7 millones, PriceMark que recientemente abrió dos sucursales una en Santa Ana y otra en San Miguel, el callcenter Telus que ha invertido 29 millones, generando 3 mil 400 empleos.

Otro ejemplo de inversión son los 50 millones de dólares invertidos por Agrisal en la construcción de una nueva Plaza Mundo en Usulután, el parque más grande en Ciudad Arce con una inversión de 72 millones de dólares en la construcción de 8 torres que alberguen todas las empresas de tecnología.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com