El Salvador y China buscan establecer Tratado de Libre Comercio

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—La tarde de este martes, la ministra de economía, María Luisa Hayem se reunió con el representante de comercio internacional y viceministro de comercio de China, Wang Shouwen, para negociar la implementación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas regiones que permitirá el intercambio de bienes y servicios para una mejor integración económica.

Hayem, explicó que se pretende ejecutar un acuerdo actualizado, de última generación, en sectores como la propiedad intelectual, servicios e inversión y cooperación económica entre pequeñas, medianas y grandes empresas.

Ante esto, Wang Shouwen, explicó que la nación cuscatleca ha participado activamente en las importaciones de café, azúcar y otros productos producidos por la nación asiática, lo que aparentemente demuestra el buen desarrollo de las relaciones entre ambos países, permitiendo así obtener grandes logros económicos y comerciales.

Por consiguiente, la ministra manifestó que el país ha trabajado en varias áreas del país, para tener la oportunidad de alcanzar oportunidades de inversión que potenciarán el crecimiento económico y el buen desarrollo de la nación, logrando así ser un país avanzado, recalcó que el acuerdo deja en claro el compromiso que China y El Salvador tienen en profundizar sus relaciones económicas y potenciar las oportunidades de inversión mutua.

Además, señaló que el Tratado, será la primera de muchas negociaciones ambiciosas y completas que se han propuesto a lo largo de los años en el país, pues este permitirá el desarrollo sostenible de las dos naciones.

Finalmente, la funcionaria indicó que en los próximos días se llevará a cabo una mesa de trabajo para negociar en profundidad el acuerdo, en el que se establecerán los principios generales con los que se trabajará, las modalidades y la hoja de ruta que se va a seguir.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com