Vendedores del mercado San Miguelito gozarán de instalaciones modernas en los próximos días

Comunicado Institucional

La construcción del mercado San Miguelito, de San Salvador, avanza gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele y bajo la coordinación de la DOM, para dar paso a una moderna infraestructura que albergará a más de 1,000 comerciantes.

Como parte de los trabajos de la obra civil este martes continuó con la colocación de concreto hidráulico para la loza del tercer nivel. Las cuadrillas de la DOM colocaron un total de 47.5 metros cúbicos de concreto hidráulico en una superficie de 576 metros cuadrados.

Los trabajos también incluyeron, entre otros, la preparación, montaje de vigas y columnas, siguiendo con las labores de armaduría y soldadura de estructuras.

En las afueras del edificio, donde también se realizan labores de terracería, se construye además una cisterna, que entre otros será utilizada para un sistema contra incendios. Esta obra cuenta también con un piso ya terminado y seguirán tareas de moldeado de paredes y construcción de tapaderas.

Dentro de los avances de la obra civil, también se contempla la elaboración de fundaciones para muros perimetrales del mercado. El nuevo mercado San Miguelito tendrá cuatro niveles más una terraza, contará con 4 ascensores eléctricos, dos monta carga, una subestación eléctrica, áreas de juegos para niños, oficinas administrativas y zonas verdes, baños.

Esta infraestructura social no sólo dignificará a los vendedores, sino también brindará a los salvadoreños un espacio digno y seguro que impulsará el desarrollo económico como social.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com