Merino Monroy destaca el trabajo de la Fuerza Armada en el combate a la delincuencia

Redacción: Alejandro Martínez

(EN News) – El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, se refirió esta mañana en la entrevista Frente a Frente, de TCS, al trabajo que se está haciendo para capturar a remanentes de grupos de maras y pandillas quedan en el territorio nacional y aseguró que esto continuará hasta dejar limpio al país de estos grupos delincuenciales.

Señaló que también realizan operativos en las zonas rurales: “Algunos pandilleros todavía los encontramos en el área urbana que lograron sobrevivir los primeros meses del régimen de excepción, pero el apoyo que estamos teniendo de la población civil nos está permitiendo irlos ubicando y continuamos golpeando esas estructuras, debilitándolas cada vez más, pero no estamos confiados que el trabajo está finalizado; seguimos trabajando. Se siguen viendo casos, hay algunos que se atreven a desafiar a las autoridades”, señaló.

Monroy dijo que como Gabinete de Seguridad realizan reuniones para coordinar acciones contra estos grupos delincuenciales. “Ya se ha reducido bastante, nosotros continuamos haciendo el trabajo, tenemos reuniones periódicas del Gabinete de Seguridad para evaluar el plan de seguridad y ver cuántos que son homeboy no han sido capturados, algunos de ellos no están en el país, la PNC está trabajando con sus homólogos de Estados Unidos, Guatemala y Honduras para ubicar a los que se fueron a esos países”, apuntó.

Aseguró que ahora “ya no es tan fácil como fue en un principio de ir a ubicar a los pandilleros los que se han quedado es porque han logrado sobrevivir, las condiciones en las que esté viviendo el país en este momento hacen que el trabajo de las instituciones sea todavía más quirúrgico que el que hemos venido haciendo, muchos ya no tienen tatuajes y no dejaron rastros, pero son pandilleros; el trabajo es más delicado en el sentido de ser certeros y no equivocarnos”.

El ministro también destacó que las autoridades analizan y realizan acciones contra la delincuencia común: “no solamente estamos presentando a pandilleros, sino que también delincuencia común que está queriendo generar daño a la población, gente que comete otro tipo de actos delincuenciales, robos, hurtos, sin embargo acabamos de estar reunidos como gabinete de Seguridad y el señor ministro nos presentaba el impacto que tiene los 7 o 10 delitos más comunes en El Salvador y como se han reducido todos”.

Aseguró que aparte de los vehículos de uso militar, también se ha comprado 72 vehículos para que los efectivos se desplacen a sus misiones y que ya no se tengan que ver en la necesidad de pedir a buseros u otros conductores que los lleven.

 

 

 

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com