Asamblea Legislativa extiende nuevamente el régimen de excepción tras cuatro años de vigencia
Redacción: Mauricio Martínez
(ENNews)- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este jueves una nueva prórroga del régimen de excepción, que se mantiene desde el 27 de marzo de 2022, y ha sido clave para la captura de miembros de pandillas.
El trabajo de seguridad pública, según la iniciativa, ha permitido la captura de miles de miembros de pandillas, quienes enfrentan procesos penales y órdenes de detención activas. Estas acciones han interrumpido sus actividades delictivas y reducido el daño social, lo que reafirma la importancia del régimen de excepción en la lucha contra las pandillas, según la solicitud.
Según las autoridades, las medidas extraordinarias han permitido reducir los homicidios y la detención de más de 91,650 “terroristas”.
El diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, señaló que desde la implementación del régimen de excepción, El Salvador ha alcanzado 1,058 días sin homicidios. Alemán también destacó que la población salvadoreña ya no desea regresar a los tiempos de violencia y desplazamientos masivos que ocurrieron en el pasado por las pandillas.





Publicar comentario