Fiscalía General se adjudica nuevos logros judiciales sobre condenas pandilleriles

Redacción: Fernanda Tamacas

(ENNews)—La FGR asegura haber logrado ante los tribunales que 26 pandilleros, todos pertenecientes a una clica de la MS y que fueron capturados en el contexto del Régimen de Excepción en San Miguel, sean condenados a penas que van desde los 25 hasta los 60 años de cárcel, por agrupaciones ilícitas.

Según Fiscalía, todos los sujetos operaban en colonias como La Paz, Monte Horeb, Chaparrastique, del distrito de San Miguel. Además, atemorizaban a los habitantes del distrito de Quelepa.

Algunos de los imputados también fueron condenados por los delitos de tráfico de droga y portación ilegal de arma de fuego. La sentencias fueron impuestas por el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado.

Asimismo se hizo posible que este pandillero del Barrio 18, Miguel Canales Martínez, sea condenado a 20 años de prisión por el delito de extorsión agravada.

Martínez operaba en La Unión y, desde el 2015, junto a otros pandilleros le exigieron el pago de la renta a una de sus víctimas, amenazándole con asesinar a su familia si no cumplía con las exigencias.

Las condenas han sido impuestas por el Tribunal de Sentencia de La Unión.

Publicar comentario