Juan Orlando Hernández asegura que justicia de EE. UU. anuló su condena

Redacción: Mauricio Martínez

(ENNews)- El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó que el sistema judicial de Estados Unidos anuló su condena y sentencia por narcotráfico, tras haber sido indultado en diciembre de 2025 por el mandatario Donald Trump.

A través de redes sociales, el exgobernante sostuvo que las cortes estadounidenses ordenaron eliminar completamente el caso en su contra. “Se elimina la condena y la sentencia, pero además se ordena que se elimine la acusación… es un borrón completo, es justicia total”, expresó.

Hernández, quien gobernó entre 2014 y 2022, había sido condenado en 2024 por cargos vinculados al tráfico de drogas hacia territorio estadounidense, en un proceso que lo relacionó con estructuras criminales y con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El exmandatario reiteró que su captura y posterior extradición respondieron a una “venganza política”, insistiendo en su inocencia. El indulto concedido por Trump evitó que cumpliera una pena de 45 años de prisión.

Publicar comentario