Tripulación de Artemis II inicia maniobra de retorno hacia la Tierra
Redacción: Fernanda Tamacas
(ENNews)- La misión Artemis II completó anoche la maniobra de corrección de trayectoria de retorno (RTCB), una operación destinada a ajustar el regreso de la cápsula Orión hacia la Tierra.
De acuerdo con el control de misión, los astronautas activaron los motores a las 8:03 de la mañana, hora del este de Estados Unidos, como parte de la primera de tres correcciones previstas. La operación se desarrolló con éxito.
La RTCB consiste en un ajuste de propulsión que permite a la nave reingresar a la atmósfera terrestre con el ángulo adecuado para realizar un amerizaje seguro.
Ese mismo día, la cápsula salió de la esfera de influencia de la Luna, en el séptimo día de la misión, tras haber orbitado el satélite el lunes.La NASA prevé
La NASA prevé que Orión americe el viernes en el océano Pacífico, cerca de San Diego, California, en condiciones climáticas favorables. El rescate de la tripulación estaría a cargo del buque USS John Murtha de la marina estadounidense.





Publicar comentario