Expolicía, exsoldado y civiles condenados hasta a 450 años de prisión por asesinatos

Por: Equipo de redacción

(ENNews)- El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel condenó a varios integrantes de un grupo de exterminio que operó en el oriente del país, dedicándose al asesinato de pandilleros, robos a instituciones financieras y otros delitos graves.

Según la investigación de la Fiscalía General de la República, la estructura estaba conformada por un expolicía, un exsoldado y civiles, quienes utilizaban conocimientos tácticos y acceso a información de seguridad para ejecutar sus crímenes.

La pena más alta fue impuesta a Luis Antonio Lara del Cid, alias “Toño”, condenado en calidad de rebelde a 450 años de prisión por 14 homicidios agravados y agrupaciones ilícitas.

Asimismo, el exsoldado Denis Alexander Hernández González, alias “La Vaca”, recibió una condena de 304 años de cárcel por nueve homicidios agravados, dos robos agravados y agrupaciones ilícitas.

Por su parte, José Alberto Ramírez Serpas, alias “Chepe”, fue sentenciado a 155 años de prisión por su participación en robos agravados y otros delitos vinculados a la estructura criminal.

Las autoridades también confirmaron que entre los hechos atribuidos al grupo se encuentra un cuádruple homicidio ocurrido en mayo de 2016 en el cantón El Amatón, en San Miguel, donde las víctimas fueron privadas de libertad y posteriormente asesinadas con armas de fuego y arma blanca mientras se encontraban en una velación.

El expolicía Jaime Ernesto Bonilla Martínez, alias “Jaimito”, fue condenado en calidad de rebelde a 60 años de prisión por el asesinato de dos personas.

Finalmente, Ángel Adalberto Ramírez Mercado, alias “La Bonita”, recibió una condena de 10 años de cárcel por el delito de proposición y conspiración en homicidio agravado.

Publicar comentario