Treinta pasajeros desembarcaron del crucero con brote de hantavirus el 24 de abril

Por: Equipo de redacción

(ENNews)- 30 pasajeros desembarcaron del crucero MV Hondius en la isla británica de Santa Elena el 24 de abril, en medio del brote de hantavirus detectado en la embarcación y que ha dejado tres personas sin vida, informó este jueves la compañía Oceanwide Expeditions.

La empresa indicó que entre las 30 personas que bajaron del crucero también se encontraba el cuerpo de un pasajero muerto a bordo el 11 de abril.

Oceanwide Expeditions señaló que realiza un rastreo para identificar a los pasajeros que embarcaron por posibles contagios. “Nos esforzamos por identificar a todos los pasajeros y miembros de la tripulación que embarcaron y desembarcaron en las distintas escalas del MV Hondius desde el 20 de marzo”, declaró.

El Ministerio de Salud de Sudáfrica confirmó la detección de la cepa Andes de hantavirus en uno de los pasajeros del crucero evacuado hacia ese país. Esta es la única de las 38 cepas conocidas con capacidad de transmisión entre humanos.

Entre las víctimas mortales figuran dos ciudadanos neerlandeses y una mujer alemana. El pasajero neerlandés murió en el barco tras presentar fiebre, dolor de cabeza y malestar gástrico. Su esposa falleció el 26 de abril en Johannesburgo, Sudáfrica, después de tomar un vuelo desde Santa Elena. La ciudadana alemana murió a bordo el 2 de mayo.

Publicar comentario