Asamblea Legislativa entrega reconocimiento a FAS por el título del Torneo Clausura 2026

Por: Equipo de redacción

(ENNews)- La Asamblea Legislativa entregó este miércoles un reconocimiento al Club Deportivo FAS por su coronación como campeón del Torneo Clausura 2026 de la primera división del fútbol salvadoreño.

“FAS es mucho más que futbol, es la identidad y la pasión del pueblo santaneco. Es la alegría de niños, jóvenes, padres y familias enteras que acompañan a los tigrillos en las canchas de todo el territorio nacional”, declaró el diputado presidente Ernesto Castro.

El equipo santaneco se proclamó campeón tras vencer 3-0 al Club Deportivo Águila en la final disputada en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, resultado con el que aseguró un nuevo título en su palmarés.

Con esta victoria, FAS alcanzó su campeonato número 20 en la liga mayor, consolidándose como el club más laureado en la historia del fútbol nacional.

Fundado hace 79 años, el conjunto santaneco también registra logros internacionales, entre ellos un título de CONCACAF y participación en el llamado Campeonato de América.

El reconocimiento aprobado por el pleno legislativo destaca, además, las iniciativas sociales del club, que incluyen campañas de prevención en salud, apoyo a la niñez, desarrollo de divisiones inferiores y promoción del fútbol femenino.

Publicar comentario