Ministro de Trabajo envía nuevo contingente de trabajadores salvadoreños a Canadá
Por: Equipo de redacción
(ENNews)- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció este martes la salida de un nuevo contingente de cerca de 100 salvadoreños hacia Canadá como parte del Programa de Migración Laboral impulsado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
“Este día anunciamos la salida de un contingente de los más numerosos que ha viajado a Canadá desde que nació el programa”, afirmó.
Los trabajadores serán enviados con visas temporales para desempeñarse en sectores agrícolas y de gastronomía en las provincias de Columbia Británica, Quebec y Ontario, donde se reporta demanda de mano de obra especializada. “Son buenos salarios, muy aproximados a los que tienen los ministro en El Salvador”, dijo Castro.
Según Castro, el programa forma parte de una iniciativa estatal que busca generar empleo formal en el extranjero y contribuir al desarrollo económico del país y al bienestar de las familias salvadoreñas.
El contingente está integrado por personas provenientes de los 14 departamentos del país, lo que, de acuerdo con la institución, refleja el alcance nacional del programa.
“Quiero enfatizar que cada día estamos ampliando las oportunidades para los salvadoreños, brindándoles la posibilidad de trabajar de manera legal y sin poner en riesgo sus vidas”, afirmó el ministro.
El ministerio señaló que este esquema se ha consolidado como una alternativa de empleo seguro para salvadoreños que buscan oportunidades laborales fuera del país.
“A través de este programa seguimos transformando vidas, gracias a Dios. La función pública vale la pena, solo si cambias la vida de las personas que más lo necesitan”, aseguró el titular de Trabajo.





Publicar comentario