Obras Públicas inicia el retiro de contenedores en el tramo Los Chorros
Por: Equipo de redacción
(ENNews)– El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que la noche del lunes inició el retiro de los contenedores instalados en el tramo Los Chorros que servían como barrera temporal de protección durante los trabajos de estabilización del ‘talud 1’.
La institución indicó que estas labores forman parte de las últimas obras ejecutadas en el talud 1 y que se desarrollan con maquinaria pesada en el sector.
Según el MOP, el retiro de estas estructuras se realizará durante los próximos días, luego de haber sido utilizadas para proteger el área mientras se efectuaban los trabajos de estabilización y se mantenía la conectividad vial.
El talud 1 se derrumbó en abril de 2025 tras haber sido intervenido como parte de las obras de ampliación de la carretera. El deslave bloqueó ambos carriles de la vía y provocó el cierre del tramo hasta el 11 de mayo de ese año.
Durante el cierre, los conductores utilizaron rutas alternas como la carretera a Quezaltepeque y la carretera de Comasagua para desplazarse entre el occidente del país y el Área Metropolitana de San Salvador. Ante la interrupción del paso vehicular, el Gobierno también implementó la gratuidad del transporte público a escala nacional.





Publicar comentario