Cargando ahora

Decenas de heridos por una potente explosión en el Líbano

De momento, las autoridades no han confirmado la causa de la explosión ni si se han registrado víctimas.

(EN News) Las explosiones en la capital del Líbano causaron decenas de heridos. Imágenes difundidas en las redes sociales muestran la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo.

Una fuerte explosión se registró en la capital libanesa, Beirut esta mañana de martes y peliminarmente se cree que la fuente fue un gran incendio en un almacén de petardos.

Se trata de dos fuertes explosiones registradas en la zona del puerto de Beirut, que provocaron decenas de heridos, según una fuente de la seguridad y corresponsales de la AFP.

Las deflagraciones, cuyo origen se desconocía por el momento, fueron oídas en varios sectores de la ciudad y provocaron la rotura de vidrios en numerosos edificios a varios kilómetros a la redonda. Una columna de humo naranja se podía ver de lejos.

La explosión que generó una enorme onda expansiva, se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

La agencia dice que hay “heridos” y “grandes daños en las viviendas y vehículos en los alrededores” del lugar donde se produjo el estallido.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.

Columnas de humo blanco y también de color rojizo se elevan sobre el área del puerto, ubicado en la costa mediterránea.

“Vi una bola de fuego sobre Beirut. La gente estaba gritando y corriendo, sangrando. Las terrazas fueron destruidas. El cristal de los edificios altos cayó a la calle”, relató uno de los testigos a la agencia Reuters.

De momento, las autoridades no han confirmado la causa de la explosión ni si se han registrado víctimas.

El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales “recibir a los heridos a cuenta del Ministerio”, en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.

La explosión se produce en uno de los peores momentos en la historia del Líbano, azotado por una profunda crisis económica, y tres días antes del veredicto en el juicio por el asesinato del exprimer ministro Rafik Hariri en 2005.