Cargando ahora

Davivienda entrega suministros de protección personal para cuerpo médico que atiende emergencia de Covid-19

Más de 46,000 implementos de protección personal son entregados a Cruz Roja Salvadoreña, institución que proporcionará este material al Ministerio de Salud.

(EN News) Banco Davivienda y Davivienda Seguros entregaron los suministros de protección personal para el cuerpo médico que atiende en primera línea los casos de Covid-19. La entrega simbólica se realizó a representantes del Ministerio de Salud y de la Cruz Roja Salvadoreña, organización no gubernamental que administró el monto comprendido por el donativo de las entidades financieras, que ascendió a $300,000, más el monto recaudado en la campaña “Cuidemos a los que nos cuidan”, que sumó más de $57,000.

Más de 46,000 suministros de protección personal para el cuerpo médico que atiende en primera línea la pandemia del Covid-19 en El Salvador, así como en ambulancias y en el manejo de desechos infecciosos, fueron adquiridos con este aporte. Estos elementos suman más de 15,000 kits de protección, con niveles de bioseguridad 1, 2 y 3, diseñados para proteger al personal de salud, evitando contagios cruzados.

Entre los suministros de protección personal se encuentran: gorros quirúrgicos desechables, mascarillas tanto de protección médica como quirúrgica desechable-, guantes de látex desechables, uniformes de protección médica desechable que incluyen cubre botas, gafas de protección y dispositivos de protección respiratoria que cubren el rostro completo; además, se entregará un equipo de esterilización. Así mismo, y como parte del apoyo al personal médico en el equipamiento de sus zonas de descanso, Davivienda hace entrega de 100 camarotes y sofás cama.

El director de Davivienda Seguros, Rafael Puente, declaró: “Como Davivienda, tanto el Banco como la Aseguradora, nos congratulamos de haber concretado nuestro donativo con la entrega de los insumos de protección personal que servirán al cuerpo médico que está atendiendo en la primera línea esta emergencia. Capitalizamos 135 años de compromiso con El Salvador; por ello, nos sumamos a colaborar en la atención de esta emergencia tanto desde el negocio como por medio de soluciones especiales para nuestros clientes, como a través de este donativo y organización de campaña para la recaudación de fondos. De esta manera, junto con todos los salvadoreños que donaron, cuidamos a los que nos cuidan”.

Por su parte, Michelle Ordóñez, directora de Medios de Pago de Davivienda, señaló: “Nos complace haber puesto a disposición de esta causa nuestra plataforma de banca digital, la cual, además de ser la vía segura para continuar realizando las operaciones financieras con normalidad y sin exposición de riesgo de contagio, fue la manera de movilizar los donativos alrededor del mundo. Agradecemos a todos los donantes por acompañarnos a cuidar a los que nos cuidan”.

El Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Benjamín Ruiz Rodas, “Estamos agradecidos con Davivienda, sus funcionarios, clientes y empresas amigas, ya que a través de su plataforma digital se unieron con sus aportaciones para que el personal de primera línea del Servicio de Emergencias Médicas y Cruz Roja Salvadoreña contáramos con equipo de protección y desinfección; así como equipo de esterilización, entre otros. Demostrando una vez más el sentido de responsabilidad social que caracteriza a Davivienda, quien en esta emergencia apoya el trabajo del personal de salud para combatir la pandemia, el éxito de esta iniciativa es la unión de esfuerzos para salvar vidas. Gracias Davivienda por su gesto humanitario”.