UNO El Salvador y Termoencogibles realizan importante donativo para beneficio del transporte público
Este rubro económico es uno de los más exponenciales al contagio por COVID-19 y por ello la actitud filantrópica de ambas empresas permitirá mitigar el riesgo a usuarios y transportistas.
(EN News) Como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial, UNO El Salvador entregó al Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, 10 mil mascarillas quirúrgicas con el fin de prevenir la propagación del Covid-19 en el transporte público, el cual se reactivará el 24 de agosto bajo medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarillas.
A partir de esa fecha, las autoridades del Viceministerio de Transporte en conjunto con el Ministerio de Salud tomarán la temperatura a los pasajeros antes que aborden buses del transporte colectivo y se encargarán de entregar las mascarillas a la población que no cuente con una.
Rafael Zepeda, gerente de Mercadeo de UNO, dice que esta empresa en El Salvador, se ha sumado a los esfuerzos de prevención durante esta pandemia ya que recientemente finalizó su campaña denominada “Uno a Uno nos Cuidamos Todos”, mediante la cual regaló 50 mil mascarillas a los clientes que compraron combustible o lubricantes.
“El objetivo es evitar más contagios por COVID-19 y generar conciencia en la población sobre la importancia de acatar todas las recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad”, expresó el ejecutivo de UNO El Salvador.
Se considera que el transporte público es uno de los rubros de alto riesgo de contagio por COVID-19 y por ello este donativo de 10 mil mascarillas serán entregados a la población salvadoreña que lo necesite, a partir de la reapertura de este servicio que moviliza a un buen porcentaje de la población.
“Este esfuerzo se da en el marco de nuestra campaña UNO a UNO nos Cuidamos Todos porque queremos cuidar la salud de todos los salvadoreños”, dijo Rafael Zepeda en alusión a la emergencia por la pandemia del COVID-19.
Termoencogibles dona 20 mil pares de sobreguantes protectores
Termoencogibles también brindó su aporte para mantener las medidas sanitarias y reducir las posibilidades de contagio del covid-19 para empleados y usuarios del transporte público mediante su donativo de 20 mil pares de sobreguantes de protección al Viceministerio de Transporte para que los distribuya entre las diferentes rutas de buses que circularán en la nueva fase.
En su opinión, de esta forma se brinda protección a la hora de manipular dinero o limpiar las unidades de un sector vital para dinamizar la economía, al trasladar a miles de personas que iniciaran con sus actividades laborales.
“La labor de los transportistas es clave en la reactivación económica, creemos que con nuestros productos, más las medidas de protección que tomen, podemos contribuir a tener un ambiente de trabajo libre de contagio”, expresó el Gerente de Asuntos Corporativos de Termoencogibles, Rodrigo Samayoa.
Al evento de entrega de estos donativos asistieron el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera; el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar y el director de Tránsito Terrestre, Alexander Bonilla.