Beneficios de la educación virtual
La educación virtual podría ser un apoyo para las personas de escasos recursos.
(EN News) Esta es una manera para que las personas salgan adelante en sus estudios, en la que el Ministerio de Educación pudiera apoyar a muchos adolescentes y a cualquier persona con ganas de tener su título universitario o un técnico.
Todas las personas tenemos derecho a la educación y al estudio formal; pero muchas veces necesitamos una mano de ayuda para poder avanzar en el el conocimiento.
Con la educación virtual no habría gasto de transporte ni tener problema con la distancia y el tiempo; lo que se necesitaría sería una computadora, laptop e Internet. Los costos podrían ser más baratos ya que no se tendrían gastos de infraestructura y se harían pagos virtuales.
Muchos aseguran que cada vez el conocimiento se está haciendo gratuito; por lo tanto, lo que realmente importaría es la creatividad e innovación que aplique cada maestro.
La enseñanza virtual te permite acceder a cualquier tipo de contenido ilimitado lo cual no habría excusas para que una persona pueda empezar su proceso de aprendizaje, en cualquier etapa de su vida.
Deberían de comenzar un proyecto donde el objetivo sean las clases virtuales y que tenga diversas opciones de programas sin excluir a nadie, sólo se necesitaría ganas de aprender, disponibilidad y total enfoque en salir adelante.
La gran diferencia de lo tradicional a lo digital es el acceso casi ilimitado al conocimiento disponible en internet.
Esto podría ser un llamado o una sugerencia para la Asamblea Legislativa, gobierno y sistema educativo privados que no deben dejar atrás a tantas personas en poderles brindar el apoyo que necesitan para salir adelante; la tecnología nos está brindando maneras diferentes que se pueden ejercer como por ejemplo brindarles internet gratuito y acceso a tecnología.
Reza el adagio: “Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá todos los días”.
Brindando más oportunidades se puede lograr un mejor país ya que habría más personas ocupadas echándole ganas a su futuro.
Esto permitiría enfrentar con inteligencia la delincuencia baje,. mejorando también la economía, tomando en cuenta que es mucho más barato invertir en la educación que tener un país o un mundo ignorante.
Tener una formación académica te abre muchas puertas al éxito ya que se obtienen mejores salarios, las mismas empresas piden personas con título y especializadas técnicamente. Hoy en día ya se convierte en una necesidad tener preparación académica para conseguir un trabajo formal.