Cargando ahora

Washington acelera vacuna contra el Covid-19 influenciado por campaña política

“La pandemia de COVID-19 coincide con la temporada política y vamos a tener que superarlo y ceñirnos a nuestros principios”, ha subrayado una alta Ejecutiva de la FDA.

(EN News) Dos vacunas estadounidenses están ya en fase 3, la de Moderna y la de Pfizer/BioNTech, y dos más se sumarán a mediados de septiembre. Las farmacéuticas prevén reclutar al menos a 30.000 voluntarios para estos ensayos y concluir si se trata de una vacuna segura y eficaz.

En todo caso, cualquier aplicación previa que haga el Gobierno del Presidente Donald Trump sería una autorización de uso de emergencia, lo que dista mucho de una validación completa de la FDA. “El criterio legal, médico y científico es si el beneficio es muy superior al riesgo en medio de una emergencia sanitaria.

“La pandemia de la COVID-19 coincide con la temporada política y vamos a tener que superarlo y ceñirnos a nuestros principios”, ha subrayado la FDA. Estados Unidos ha registrado casi 6 millones de positivos por coronavirus y casi 183.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

El último balance suma 18.449 casos y 171 decesos en las últimas 24 horas contabilizadas.

*Rusia podría elaborar vacuna en Nicaragua

Sobre el tema del antibiótico contra el Covid-19 ha trascendido que Nicaragua producirá la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, en un laboratorio de Managua, según confirmó este viernes el embajador de Rusia en ese país, Andrei Budaev.

“Actualmente hay planes para ampliar la gama de productos farmacéuticos, incluso se estudia la posibilidad de producir la vacuna rusa contra coronavirus”, dijo el diplomático ruso.

De acuerdo con EFE, el funcionario ruso explicó que en Managua existe la planta de producción de vacunas Rusia-Nicaragua, bautizada con el nombre de Elie Méchnikov en honor al microbiólogo ruso reconocido como uno de los propulsores de la inmunología, y que ahí se fabricarán las vacunas.

El pasado 15 de agosto, Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra el COVID-19, bautizada como Sputnik V, recibida con recelo por la comunidad científica internacional, tanto por la velocidad de los ensayos, como por la poca información que el país ha brindado sobre su creación, componentes y resultados.

El embajador anunció además que están coordinando el apoyo en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en Centroamérica, una cooperación a través del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), cuya presidencia temporal la ostenta Nicaragua.