Embajadora designada corrigió su plana ante presiones de TPSianos en EE.UU.

Ahora Mayorga aclara que su trabajo consistirá en volverlos socios comerciales para el país que les vio nacer.

(EN NEWS) Luego de las expresiones de la nueva Embajadora el día de ayer en el sentido que su misión diplomática será que los compatriotas regresen a El Salvador, a Milena Mayorga no le tocó más que pasar el borrador a la plana y modificar su discurso.

Su corrección es consecuencia de presiones que durante las últimas horas un grupo de salvadoreños integrantes de la denominada Alianza nacional TPS han hecho sentir mediante carta en la cual emplazan públicamente a la neófita funcionaria.

“La diáspora salvadoreña en Estados Unidos debe convertirse en un socio del desarrollo a través de despertarles el interés por invertir en el país. Esto creará condiciones para ellos, y se generarán polos de desarrollo. Los queremos como socios’’, dice Mayorga.

En su opinión las estrategias implementadas por el Gobierno salvadoreño han mejorado el clima de inversión en el país, sobre todo, destacó la disminución de los índices de violencia.

La aún Diputada disidente de ARENA sostiene que en su nuevo cargo acompañará a los salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a través de un cabildeo constante ante el gobierno estadounidense en favor de este beneficio migratorio.

Otro de sus retos será fortalecer la relación de amistad entre El Salvador y Estados Unidos, que según Mayorga se debilitó durante los 10 años de gobiernos del FMLN.

Dijo le apostará también a trabajar para prevenir la migración irregular que pone en peligro a los compatriotas al arriesgar su vida en rutas fronterizas ilegales y peligrosas.

‘‘Queremos generar las condiciones para que no exista la desintegración familiar. Ha habido avances, ha habido inversiones y ya vendrán más’’, manifestó la embajadora en una entrevista radial.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com