Municipio de Agua Caliente se sometió hoy a 300 pruebas de COVID-19

Un Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se trasladó este miércoles al municipio de Agua Caliente, en el departamento de Chalatenango, para realizar 300 pruebas de COVID-19.

(EN NEWS) El Ministerio de Salud instaló este miércoles tres cabinas móviles del EICE en puntos estratégicos del municipio.

Una se ubicó en el parque central y dos más en la cancha techada del casco urbano. No lentos ni perezosos, los habitantes de la zona y de diferentes lugares atendieron el llamado y participaron en la jornada de tamizajes.

“Es una zona muy estratégica, ya que tenemos la afluencia de personas de diferentes municipios”, dijo Katya Flores, colaboradora técnica de la Provisión de Servicios de Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), de Chalatenango.

Durante los tamizajes el personal de salud cumplió con los estrictos protocolos de bioseguridad ante el coronavirus. El grupo conformado por 40 profesionales utilizó equipo de protección adecuado.

Hubo distanciamiento físico entre los presentes, uso obligatorio de mascarilla y alcohol gel.

El proceso es sencillo, la persona debe presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y proporcionar un número telefónico con prueba totalmente gratis. En un término de 72 horas los resultados son brindados vía telefónica a los ciudadanos.

De resultar positivo, el Ministerio de Salud proporciona hasta la puerta de la casa del paciente un kit que contiene vitaminas y medicamentos. Además, brinda un seguimiento durante los próximos 14 días vía telefónica.

Los personeros de Salud instaron a la población a continuar realizándose la prueba COVID-19 en los sitios de tamizajes comunitarios que se anuncian oportunamente con el propósito de detectar la enfermedad a tiempo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com