Luego de la pandemia los emprendedores tendrán que reinventarse, no adaptarse!

“No vamos a volver a la vieja normalidad. Lo que te funcionó como negocio, no funcionará nuevamente”: Alexander Torrenegra.

(EN NEWS) Puede que como emprendedor quieras volver a la normalidad haciendo lo mismo que hacías antes de los efectos de la pandemia, sin embargo, a juicio de los expertos, deberías de hacer un alto en el camino y analizar mejor las decisiones que vas a tomar para recuperarte.

Esto debido a que la crisis provocada por el covid-19 ha producido grandes efectos económicos, sociales y culturales que han cambiado la realidad.

“No vamos a volver a la vieja normalidad. Tenemos que entender que el futuro es diferente y que lo que te funcionó como negocio no te va a funcionar nuevamente. De lo que se trata es de reinventarse, no de adaptarse”.

Esta es la conclusión a la que llega Alexander Torrenegra, uno de los emprendedores que participó como inversor en la versión colombiana del programa de TV “shark tank”.

Este personaje de la vida pública dará una charla magistral virtual para emprendedores centroamericanos este viernes 20 de noviembre, durante el Tercer Encuentro Regional “SICA Emprende”.

Este evento es coordinado por CENPROMYPE y es dirigido a emprendedores, profesionales de los ecosistemas de emprendimiento, incubadoras, aceleradoras, centros de atención MIPYME, e inversionistas.

El ciclo de charlas inicia este miércoles a las 2 de la tarde y puedes inscribirte gratuitamente en(https://sicaemprende.cenpromype.org/#About) para no perderte los valiosos consejos para tu negocio.

A juicio de Torrenegra, uno de los errores que los emprendedores están cometiendo es creer que pueden seguir haciendo las mismas cosas, prácticas y estrategias que tenían antes de la pandemia.

Sin embargo, anota, a los emprendedores que les fue mejor en pandemia no necesariamente serán a los que les irá mejor después de ella.

Ejemplificó que las entregas a domicilios son negocios que les ha ido bien, junto a los que se dedicaron a los rubros de canasta de consumo familiar, o productos de salud, pero, una vez superada la pandemia hay que entender el porqué de las cosas, hay que predecir el rumbo del mercado.

“No hay que hacer las cosas por analogía, sino porque has entendido el porqué de las cosas. El mercado no va a volver a los puntos previos. El futuro va a estar en la mitad de esos dos escenarios. Puede que al preverlo y apuntar a una dirección nos equivocaremos o puede que no, pero todo es distinto, ya nada es igual” y eso no es algo que se debe ignorar, advirtió Torrenegra.

El conferencista es ahora propietario de las empresas Voice123, Bunny Inc., y Torre.co. Con la experiencia y el éxito que ha tenido con ésta última empresa, Torrenegra ha preparado para los emprendedores centroamericanos una disertación sobre trabajo remoto como sistema de emprendimientos.

Su última compañía, Torre, se dedica a brindar oportunidades de trabajo remoto y se considera una de las bolsas de trabajo más grandes del mundo, con casi dos millones de perfiles de profesionales y 200 mil usuarios activos.

Torrenegra define el trabajo remoto como una opción rentable, conveniente y enriquecedora para las empresas, el cual permite que los emprendedores se rodeen de profesionales talentosos y de capacidades múltiples que aportan mucho valor al negocio, sin importar dónde se encuentre la persona que trabajará a tu lado cuando inicias esta modalidad.

C1

Con el trabajo remoto ahorras costos al optar por designar labores a tiempo parcial completo a profesionales dispuestos a trabajar como “freelancers” que no requieren pagos permanentes, sino por proyectos.

Puedes entrar a la lista de ponentes, a la agenda, y además inscribirte al Tercer Encuentro SICA Emprende en el siguiente enlace: https://www.sicaemprende.cenpromype.org/#Speakers

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com