LALIGA ESTÁ MÁS CERCA EN SANTA ELENA

Santa Elena es un municipio amante del fútbol y siempre ha tenido procesos formativos apoyados, especialmente, por los padres de familia.

(EN NEWS) Santa Elena quiere convertirse en el primer municipio de Usulután en poner en marcha la escuela de fútbol del programa LaLiga, Valores y Oportunidad, que desarrolla el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en conjunto con la Fundación LaLiga.

“El fin de semana se llevó a cabo la reunión con los padres y madres de familia de los niños y niñas que formarán parte de la escuela de iniciación”, explicó Carlos Joya, técnico deportivo de la Oficina Departamental del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en Usulután y quien es el delegado del programa en ese departamento.

Joya también informó que, como parte del compromiso de la municipalidad con el desarrollo de la escuela de fútbol, en la reunión estuvo presente el alcalde de Santa Elena, José Ferrufino Melara, así como el gestor Ricardo Rodríguez y los monitores deportivos certificados, Manuel Murillo y Douglas Polío.

“Santa Elena es un municipio amante del fútbol y siempre ha tenido procesos formativos apoyados, especialmente, por los padres de familia y ahora que saben que es un programa de nación, apoyado por la Fundación LaLiga y coordinado por el INDES, hay un entusiasmo marcado”, explicó el técnico deportivo.

C1

Están listas para ser inauguradas las escuelas en Concepción de Oriente y Conchagua, en La Unión; San Francisco Gotera, Morazán, y Santa Elena, Usulután, en este último departamento se espera que el próximo año comiencen a funcionar las escuelas en Jiquilisco, Puerto El Triunfo, Ereguayquín, Concepción Batres, Usulután y Berlín.

Joya también mencionó que durante la reunión en Santa Elena se respetaron los procedimientos de bioseguridad impulsados por el INDES junto con el Ministerio de Salud.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com