Frente frío desde mañana 24 hasta el 26 de diciembre

La sensación térmica será más perceptible durante la madrugada de viernes 25 y sábado 26 cuando estaría perdiendo fuerza.

Reporta: Joaquin Minero.

(EN NEWS) Informe 2 de Meteorología del Ministerio del Medio Ambiente indica que un frente frío se acerca a Centroamérica y el sistema de alta presión generará vientos nortes sobre El Salvador.

Se indica que alta Presión de 1032 milibares, al noroeste de Texas, el 24 empujará un frente frío, extendido desde Yucatán hasta el noreste de Florida.

Este sistema de Alta Presión de 1032 milibares se ubicada al noroeste de Texas, Estados Unidos y se desplazará en los siguientes días por el norte del golfo de México, con rumbo este.

La noche de mañana jueves 24, tendrá 1029 milibares e inducirá una cuña anticiclónica con vientos hacia la región centroamericana, alcanzando el territorio salvadoreño con intensidad moderada, que se mantendrá hasta el sábado 26.

Ambiente señaló que los vientos serán más sensibles en zonas altas de montañas y en zonas descampadas. Además se espera que, durante estos días, haya una ligera disminución en las temperaturas máximas diurnas.

La sensación térmica será más perceptible durante la madrugada de viernes 25 y sábado 26 cuando estaría perdiendo fuerza. La sensación térmica será más perceptible durante la madrugada de viernes 25 y sábado 26 cuando estaría perdiendo fuerza.

Las autoridades hacen una serie de recomendaciones a la ciudadanía como por ejemplo no encender fuegos en campos abiertos para evitar incendios.

Asimismo, llaman a padres de familia como también a niños y ancianos abrigarse adecuadamente para evitar más enfermedades respiratorias en el ambiente.



WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com