El 2020 cerró con reducción del 23 % en accidentes de tránsito

El VMT reportó 1,051 fallecidos, mientras que en el 2019 la cifra funesta fue de 1,406.

(EN NEWS) El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó este viernes 1 de enero que se registró una reducción del 23 % en los accidentes de tránsito en 2020, con relación al año 2019.

Esto a pesar que en diciembre hubo un incremento en el número de fallecidos por los accidentes viales, el 2020 cerró con una reducción del 25 %.

La disminución, tanto de accidentes como de muertes, se debe al trabajo intenso de controles vehiculares y a una campaña efectiva de prevención para que los automovilistas tomaran conciencia de la peligrosidad de manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes o distraerse mientras conducen.

Castelar informó que entre las principales causas de los accidentes están: invadir carril, distracción del conductor y no respetar las señales de tránsito.

Otra de las causas, es conducir en estado de ebriedad, por lo que durante los controles se han aplicado pruebas de alcotest, para evitar que sigan ocurriendo percances viales por esta causa.

Este 1 de enero, las autoridades capturaron, por el delito de conducción peligrosa, a dos personas por sobrepasar los niveles de alcohol en sangre.

Uno de ellos es Marlon Pérez, de 20 años, con 138 grados de alcohol; además, fue detenido David Chicas, con 141 grados.

Las autoridades mantienen el llamado a la población para que eviten ser parte de las estadísticas y cumplan con las normas de tránsito, así como ser más responsables al momento de conducir.

C1

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com