¿Qué significa la era Biden para los salvadoreños en Estados Unidos?

Por: Danny William Amaya, columnista de opinión EN News

(EN NEWS) —En Noviembre 6, 2021 se cumplirán 35 años de la amnistía firmada por el entonces presidente Republicano Ronald Reagan, la cual legalizó a casi 5 millones de indocumentados en Estados Unidos.

Será que por fin después de tantas promesas políticas los demócratas lograrán lo imposible?, esperemos que sí por el bienestar de casi 3 millones de salvadorenos viviendo en este país, algunos beneficiados por el TPS y DACA pero no es suficiente; hay familias que llevan más de 25 años viviendo segunda generaciones que ya no podrían regreasar a El Salvador, aún en este momento de transición política.

Foto/tema

Somos la cuarta población latina con la misma cantidad de cubanos y tenemos uno de los crecimientos poblacionales más grandes desde 1990; nos hemos triplicado y somo un factor importante, no sólo para la economía de Estados Unidos, sino El Salvador.

Sólo en el 2020, las remesas fueron un récord de $4,188.1 millones con un crecimiento durande un pandemia mundial de $31.2 millones adicionales. La pregunta del millon es cuánto tiempo más tenemos que esperar para poder tener beneficios de todo ese dinero que inyectamos a las economías.

Debido a esta realidad, es importante que las nuevas generaciones se preocupen por participar en puestos de dirección política porque involucrándose se pueden alcanzar conquistas en favor de más representatividad y derechos como comunidad salvadoreña inmigrante.

En conclusión me gustaría decirle a mi gente trabajadora: no nos demos por vencidos, estamos por llegar a la meta y no ha sido fácil pero valió la pena, sigamos luchando por ese Sueño Americano.

Feliz Día del Amor y la Amistad
Y recordemos que “Talvez no cambie el mundo, pero me conformo con cambiar el mundo de una persona a la vez.”

D.W.Amaya

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com