MINSAL inició sanitización en centros de votación de Chalatenango, Cojutepeque y San Vicente

Este martes, el personal asignado para esta tarea se hizo presente al Instituto Nacional Doctor Martínez Suárez y otras instituciones educativas.

(EN NEWS) El Gobierno salvadoreño en el contexto de las elecciones del próximo 28 de febrero, desarrolla jornadas de desinfección en los 1,595 centros de votación a nivel nacional.

Este martes, el personal asignado para esta tarea se hizo presente al Instituto Nacional Doctor Martínez Suárez, de Chalatenango; Instituto Nacional Walter Thilo Deinninger, de Cojutepeque, y en el Complejo Educativo Marcelino García Flamenco en San Vicente.

El director de salud de la región paracentral, Daniel Soriano, destacó que las sustancias utilizadas para la desinfección son efectivas, ya que matan el 90 % de los agentes patógenos y perdura en las superficies, paredes y pisos.

Esta es una labor articulada entre los ministerios de Educación y Salud, en la que se higienizan las instalaciones y el mobiliario que será utilizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde tendrán acceso miles de electores.

De acuerdo a ese organismo colegiado, 5.8 millones de salvadoreños están registrados en el padrón electoral, lo que prevé para el domingo un escenario de multitudes desplazándose hacia estos centros escolares y espacios abiertos.

Asimismo se informó que el día de las elecciones, el personal de Salud estará desplazando personal en todos los centros de votación para atender malestares generales o emergencias de la población.

Soriano añadió que sumado a esta estrategia en el combate contra el COVID-19, el personal del TSE y la población en general, debe mantener las medidas de bioseguridad.

“El distanciamiento social es vital, así como el uso de alcohol gel, lavado de manos y correcto uso de la mascarilla”, concluyó el especialista.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com