Corredor Salvadoreño en Maryland listo para generar oportunidades de negocios
El proyecto del Corredor Salvadoreño en su fase I, inició en Los Ángeles el 1° de agosto de 2012 cuando El Salvador se convirtió oficialmente en el primer país de América Latina en ser reconocido por Estados Unidos.
(EN NEWS) —Sin embargo, el segundo Corredor de 8 cuadras a inaugurarse el próximo 31 de marzo en Maryland es fruto de un esfuerzo compartido entre el actual gobierno salvadoreño del Presidente Nayib Bukele y de la Diáspora Salvadoreña en EUA.
Sin duda, empresarios emblemáticos como Danny Amaya, radicado en Maryland y con amplia trayectoria de servicio a la comunidad inmigrante en esta ciudad norteamericana, con el acompañamiento de otros emprendedores comprometidos con el desarrollo de El Salvador, han hecho posible que esta obra de trascendencia internacional esté germinando sus frutos en segunda fase.
“Los Corredores buscan desarrollar la marca salvadoreña e impulsarla a un nivel profesional y empresarial para ser un referente económico, cultural y social, con liderazgo en los mercados internacionales”, apuntó Danny Amaya al ser consultado esta mañana telefónicamente sobre el tema por El Norteño News.
Similar posición tiene al respecto el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, (PROESA), Salvador Gómez Góchez, quien endosó todo el apoyo y compartió entusiasmo ante la noticia del segundo Corredor Salvadoreño.
“Los salvadoreños en Estados Unidos hemos logrado muchas reivindicaciones sociales, económicas, políticas y de identidad, solamente falta conquistar espacios físicos en las ciudades importantes, que ahora con el Corredor Salvadoreño en Maryland, se cumple ese largo sueño cultural de los Estados Unidos”, dijo Góchez con entusiasmo.
El esfuerzo sin duda es de todos los salvadoreños en Estados Unidos y en el mundo; la recompensa será contar con este corredor el próximo 31 de marzo gracias al buen desempeño de PROESA, su presidente el Lic. Góchez y por supuesto nuestro Presidente Nayib Bukele “, expresó Danny Amaya.
No obstante esfuerzo merece reconocimiento también para diferentes líderes locales, políticos y empresariales, que han apoyado la creación del referido Corredor, entre ellos, la vicepresidente del concejo de Prince George’s County, la concejala, Deni Taveras, quien se ha distinguido por el gran apoyo que brinda a la comunidad salvadoreña y centroamericana en general.
Por su parte, el CEO de El Salvador Corridor USA, Óscar Leví Domínguez, expresó que todo el trabajo que se realiza para hacer realidad estos reconocimientos es con la finalidad de “que la comunidad salvadoreña en Estados Unidos, crezca empresarialmente y así posicionar a El Salvador y a su gente como polos de desarrollo tanto para EUA y El Salvador”.
Danny Amaya, empresario y fundador de Onoria Consulting unas de las empresas de asesoría contable más prestigiosas de Maryland, dice que Salvador Góchez es una de las figuras políticas que más ha luchado por la reivindicación de los salex (salvadoreños en el exterior) en EUA.
Góchez fundó el Día del Salvadoreño en dicho país y es el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, (PROESA).
En correspondencia el presidente de PROESA, Salvador Góchez, envío un saludo de felicitación a Danny Amaya por su trabajo al frente de la Diáspora en Estados Unidos y le exhortó a seguir trabajando con el mismo ímpetu y entusiasmo por el bien de la comunidad inmigrante.
Por su parte, Celbin Díaz, otro de los empresarios de la zona del Corredor de Maryland, manifestó sentirse muy orgulloso de representar a El Salvador y también motivado de tener un lugar en EUA donde la Diáspora pueda sentirse identificada para seguir haciendo historia, al igual que otros países y de esta forma hacerle saber a los demás que la población salvadoreña es fuerte en EUA.
El Corredor de Maryland, en sus ocho cuadras, contará con otros restaurantes que ofrecen los tradicionales platillos típicos como pupusas, tamales y riguas, minutas y otras especialidades salvadoreñas.
Asimismo, establecimientos de agencias de viajes, oficinas de contabilidad, servicios de bienes raíces, oficinas de envíos de remesas, supermercados, envíos de cajas, y oficinas de servicios financieros y más.