Con discurso desafiante a los poderes fácticos el presidente Bukele pronunció mensaje de dos años de Gobierno
“Por primera vez en la historia, los salvadoreños estamos tomando las riendas del país y recordemos que sólo el pueblo defiende el pueblo y el pueblo cuida el pueblo”: enfatizó.
(EN NEWS) —Con fuerte dispositivo de seguridad el Presidente de la República, Nayib Bukele, dio esta noche su de curso de 2 años de gobierno ante la presencia del Cuerpo Diplomático, Diputados, Corte Suprema de Justicia y funcionario de segundo grado.
Acompañado de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, ingresó al Salón Azul para dirigir un discurso que giró alrededor de menospreciar a sus adversarios de ARENA, FMLN señalándoles que son los responsables de los males de pobreza, subdesarrollo y de injusticia social.
“El Salvador no va a cambiar con sabotajes y volviendo al pasado. El Salvador va a cambiar si somos capaces de defender nuestras conquistas”, destacó el mandarlo, quien reiteró insistentemente la palabra oligarquía tildándola como el poder fáctico detrás de los llamados maletines negros.
El Presidente de la República, destaca que los cambios no son imposibles, pero tampoco son fáciles, sobre todo cuando son estructurales y vaticinó que durante los años de su mandato luchará con tenacidad en contra de los aparatos ideológicos con referencia a medios de comunicación al servicio de élites económicas del pasado.
En su mensaje destacó que se construye en El Salvador la verdadera democracia en tan sólo 2 años, y se desploma con la voluntad popular una democracia falsa sometida a los poderes fácticos que han dominado por más de 200 años El Salvador.
“Con los años, el Estado amplificó los problemas de muchos para poder mantener los privilegios de unos pocos. A eso le llamaban democracia, pero en realidad es hipocresía”, enfatizó Bukele.
Bukele no quitó el dedo del renglón y crítico fuertemente a sus oponentes políticos y empresariales y les advirtió que nunca más el país volverá al sistema que hundió a El Salvador en la delincuencia, la corrupción, la desigualdad y la pobreza.
“Este gobernante sí tiene un grupo de poder detrás de él, pero ese grupo de poder se llama pueblo salvadoreño y eso muchos no lo entienden”, afirmó con efusividad.
Exhortó a las personas que escucharon su mensaje vía cadena nacional de radio y televisión, y que de paso no están de acuerdo con sus medidas, no oponerse a los cambios presentes y futuros de su mandato.
Aclaró ante la concurrencia y a la comunidad internacional que su Gobierno no obedecerá ni se amedrentará por poderes fácticos del pasado.
La madre del Presidente de la República, Olga Ortez viuda de Bukele, asistió esta noche al Salón Azul de la Asamblea Legislativa para escuchar el mensaje que brindó su hijo a la nación cuscatleca.