Migración proyecta más de 350 viajeros entrando y saliendo del país por Temporada Navideña
(EN NEWS) —El Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, informó esta mañana que para el periodo del 15 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022 se prevé “más de 350 mil ingresos y salidas de personas del territorio nacional, cifra que representa un alza del 95% comparado al mismo periodo del año anterior.
Según el funcionario, este es un indicador que El Salvador se mantiene como un destino seguro para viajeros debido a las estrategias implementadas por el gobierno de la Administración Bukele.
El titular del ramo destacó que “se ha fortalecido la capacidad de atención en todas las fronteras terrestres, aéreas y puertos marítimos, para garantizar el ingreso y salida de nacionales y extranjeros al territorio salvadoreño de forma ágil y ordenada, así como en las distintas sucursales de la Dirección General de Migración y Extranjera.
Este con el propósito de dar respuesta a una demanda creciente de viajeros, al punto que más de 400 oficiales migratorios están prestando servicio a nivel nacional las 24 horas del día, para atender a miles de connacionales que vendrán a compartir con sus familias, amigos y demás seres queridos en estas fiestas navideñas.
Datos oficiales registran más de 4 millones de ingresos y salidas de viajeros entre salvadoreños y extranjeros a través de las distintas fronteras durante los últimos años; sólo durante este 2021, más de 1 millón de extranjeros han visitado El Salvador por turismo, trabajo, negocios y mega eventos como el mundial de surf.
Para esta temporada de fiestas de Navidad y Fin de Año, todas las fronteras continuarán prestando servicio las 24 horas del día. Adicional, se habilitarán los días 27 y 28 de diciembre en horario extraordinario, las sucursales de: Santa Ana, San Miguel, Usulután y Cascadas.
“La idea es ser facilitadores de todos los usuarios que necesiten realizar sus trámites migratorios como: emisión de pasaportes, prechequeo, extranjería, revisión de actas notariales y otros” concluyó Cucalón.