Cargando ahora

Infanticidio indigna a la población de Ciudad Barrios en San Miguel

Foto Ilustrativa

(EN NEWS) —En la escena del crimen también resultaron dos familiares adultos lesionados, mientras la Fiscalía General de la República y la PNC prometen que este horrendo caso no quedará impune.

Eran como las 7. 30 de la mañana de este martes cuando una humilde vivienda del Cantón Teponahuaste en Ciudad Barrios San Miguel, se tiñó de sangre e indignación con el crimen de una bebé de tan solo un año con once meses de edad, identificada como “Katerine”.

Según un reportaje de la Prensa Gráfica, Katherine fue asesinada al interior de su vivienda por personas desconocidas y de paso dejaron también en estado crítico de salud a dos familiares suyos.

“La Fiscalía General de la República, la Policía Nacional civil recibió una llamada aproximadamente  a las 7:30 de la mañana para informar que personas estaban dando gritos de auxilio al interior de la vivienda,trasladándose de inmediato al lugar y encontrando sin vida el cuerpo de la niña”, se afirma en el despacho periodístico.

La versión fiscal afirma que al interior de la vivienda había varias manchas de sangre, y en el corredor junto a una pila se encontró el cadáver de la menor con una sola lesión específicamente a la altura de la cabeza.

En este hecho también resultaron dos personas lesionadas con arma blanca y fueron trasladadas a un centro de salud. “De manera extraoficial se conoció que las dos mujeres llevaban varias lesiones de gravedad, algunas de ellas a la altura del cuello y la cabeza”, dice LPG.

Respecto al móvil y sobre cómo habría sucedido este hecho, la Fiscalía General de la República manifestó desconocerlos debido a que todavía se encontraban en proceso de investigación.

“Vamos hacer lo necesario para esclarecer este hecho, desconocemos el estado de salud y la versión de los hechos, sólo tenemos la versión de los policías que vinieron a ayudarles tras el llamado de algunas personas, estamos indagando por el momento”, dijo la fuente fiscal.

En el lugar también viven otras personas, pero al parecer éstas no se encontraban cuando ocurrió el ataque. Una fuente consultada por el medio de comunicación, aseguró que las víctimas llevaban varios años viviendo allí y no tenían problemas con nadie.