Cargando ahora

Más de 3,000 detenidos en el marco del Régimen de Excepción

 

(EN NEWS)- La Fiscalía General de la República presentó tres requerimientos contra capturados durante el Régimen de Excepción; uno en contra de 132 adultos en el Juzgado Especializado de San Miguel y otro en contra de 22 menores en juzgados de Ahuachapán y Sonsonate.

En San Miguel fueron acusados unas 67 pandilleros que fueron detenidos en La Unión, acusados de agrupaciones ilícitas, tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito.

Además, los fiscales acusaron en el Juzgado Especializado de Instrucción A-2 y A-3, de San Salvador, a 283 pandilleros de la MS-13, a quien incriminan en el programa porteños de La Libertad y al programa Hollywood, de la Clica Fulton, que opera en municipios de Chalatenango.

Añaden que también acusaron a 20 menores en San Salvador. Los más de 200 personas fueron acusados de agrupación ilícita, posesión de droga y tenencia de armas ilegales.

Con esta nueva cifra de acusados, la Fiscalía ya acumula 3,133 judicializados, de los cuales, dos han quedado libres por no encontrar pruebas de pertenencia pandillas.

Los adultos son acusados de agrupaciones ilícitas, tenencia y portación de arma de fuego, además de posesión de droga. La audiencia de imposición de medida en este caso fue programada para el 15 de abril.

El proceso en el Juzgado de Menores de Ahuachapán fue en contra de 16 adolescentes, y en Sonsonate en contra de seis menores, en ambos casos acusados del el delito de agrupaciones ilícitas.

La FGR pidió la medida de internamiento provisional para los menores detenidos mientras dure la investigación de los hechos que se les atribuye.

Hasta la madrugada de ayer miércoles, el Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó la captura de 10,527 personas, a quienes tildó de “terroristas”, todos durante el Régimen de Excepción que inició el pasado 27 de marzo, luego del decreto aprobado por la Asamblea Legislativa, debido a un incremento de homicidios que dejó 62 crímenes en un solo día.