Gobierno entrega cascos balísticos a soldados de la FAES
(ENN) El ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, realizó la entrega de un lote de cascos balísticos y otros implementos para mejorar el equipamento de las unidades militares que apoyan la implementación del Plan Control Territorial.
Estos forman parte de una compra de 700 cascos y 700 chalecos antibalas adquiridos por el gobierno semanas atrás, por un monto de $472,500, provenientes de reorientaciones de fondos solicitadas por el Presidente Nayib Bukele a la Asamblea Legislativa.
Indicó que la adquisición de estos equipos contribuirá a resguardar la vida de los elementos militares que brindan apoyo en tareas de seguridad y es una muestra de la apuesta del Presidente Bukele por fortalecer a la institución castrense y a la Policía Nacional Civil.
Informó que ya tienen listas las licitaciones para adquirir el próximo año otros implementos para modernizar el equipo de las tropas, en el marco de la Fase 3 del Plan Control Territorial. Entre estos, destacó que está prevista la adquisición de uniformes digitales, con la capacidad de conectar, a través de bluetooth con las unidades en tierra y leer la información sobre la condición de los soldados o del operativo que ejecutan.
La entrega se realizó en el marco de la clausura de cursos de paracaidismo desarrollados por el Batallón de Paracaidistas de la Fuerza Armada, en el Comando de Fuerzas Especiales ubicado en el municipio de Ilopango.
En el evento se graduaron 177 paracaidistas, de cursos básico de paracaidismo (146 graduados), de aparejadores (17) y de salto de línea estática (14), a quienes se le hizo entrega de diplomas e insignias, así como reconocimientos a los alumnos destacados.