Cargando ahora

Embajada de Canadá apoya a Fundación EDUCO en la noble misión de velar por sectores vulnerables de El Salvador

(EN NEWS)—La Embajada de Canadá y la Fundación EDUCO El Salvador impulsan un proyecto conjunto para fortalecer los derechos sexuales y reproductivos de niñas mujeres y jóvenes en la tierra cuscatleca.

Se tiene previsto que este esfuerzo brinde atención a 155 niñas, adolescentes y jóvenes en 9 municipios del país a través de su formación en salud sexual y reproductiva, como también mejorar el acceso a servicios de salud mental, entre otras acciones.

Para ello, la referida Fundación con el apoyo financiero de la Embajada de Canadá en El Salvador, suscribieron este miércoles un convenio para la ejecución del nuevo proyecto, que tiene como objetivo promover acciones para la prevención, detección y atención de la violencia sexual y de género (VSG) en el ámbito familiar y comunitario.

Este convenio da vida al proyecto “Empoderamiento de niñas, adolescentes y mujeres jóvenes para el reconocimiento y ejercicio de los derechos en nueve municipios de El Salvador, como por ejemplo La Libertad, San Vicente, San Miguel y Usulután.

A través de procesos formativos las niñas, niños, adolescentes y mujeres jóvenes se prepararán con contenidos sobre Educación Integral en Sexualidad (EIS) y Cultura de Paz con enfoque de género; atención en salud sexual reproductiva; así también en servicios de salud mental.

“Este proyecto liderado por Fundación Educo será una forma de empoderar a las niñas y adolescentes sobre su auto cuido, sus derechos sexuales y reproductivos, lo que puede contribuir a una vida más libre y plena”, dice la embajadora de Canadá en El Salvador, Karolina Guay.

Por su parte, Alicia Ávila, directora de País EDUCO, expresó que se cree firmemente en educar desde la raíz para acabar con la violencia de género y adelantó que con la firma de este convenio se promoverá un entorno protector y de relaciones positivas para la prevención y abordaje adecuado de la violencia género.

La inversión en este proyecto es de más de 40,000 dólares canadienses gracias a la Embajada de Canadá en El Salvador, a través del Fondo Canadá para Iniciativas Locales (CFLI por sus siglas en inglés), para dar respuesta a este desafío que enfrentan las niñas, las adolescentes, mujeres jóvenes sobre salud sexual, reproductiva, etcétera.