Gobierno asigna más de medio millón de dólares a federaciones deportivas

(ENN) El presidente Ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, anunció la asignación de una partida por $605,000 para fortalecer y descentralizar las federaciones y asociaciones deportivas adscritas al organismo de gobierno.

El titular del INDES indicó que de este monto, se determina que la suma de $390 mil será destinada al equipamiento de oficinas de las entidades. Esta cifra será distribuida según lo solicitado por cada uno de los organismos.

También detalló que 34 federaciones recibirán, cada una, un monto de $9 mil 500, incluidas las disciplinas de golf y remo, que en anteriores administraciones del INDES fueron excluidas del apoyo económico de la institución.

Estos $605,000 ya están disponibles para las más de 60 federaciones y asociaciones deportivas, por lo que deberán gestionar los fondos asignados para cada una hasta el 23 de diciembre. Posteriormente, tendrán tres meses para liquidar los gastos.

Por otra parte el presidente Ad honórem del INDES, Yamil Bukele, informó que gracias al apoyo del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública se logró un monto por $215 mil para desarrollar un plan piloto deportivo para los departamentos de San Salvador y La Libertad. Esta iniciativa es para fortalecer los planes de gobierno para prevenir la violencia y se espera extender la medida a todo el país.

El funcionario agregó que a través de este plan se vigorizan las oficinas departamentales del INDES, que funcionan para reproducir los proyectos deportivos así como el Plan Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039 en todo el país.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com