Cargando ahora

Niños quemados en Navidad disminuyen un 80% comparado con el 2018

(ENN) La reducción en los casos destaca el consolidado que brinda el Sistema Nacional de Protección Civil tras las primeras 24 horas de implementación del Plan de Protección y Seguridad para esta Navidad 2019.

Este dato fue proporcionado por el director General de Protección Civil, Willian Hernández, quien detalló que entre las 8:00 a. m. de ayer y las 7:00 a. m. de este día, hubo un niño quemado, mientras que para el mismo periodo del año pasado fueron cinco los menores lesionados por manipulación de pólvora.

El funcionario hizo un llamado a los padres de familia a cuidar a sus hijos mientras hacen uso de productos pirotécnicos.Este fue el caso del único reporte de un menor que resultó con quemaduras de segundo grado.

El hecho ocurrió en Tecoluca, San Vicente, y el niño es atendido en el Hospital Benjamín Bloom de San Salvador.También se decomisaron 28 mil 635 cajas de productos pirotécnicos prohibidos. La mayoría de estos son silbadores, fulminantes y “chispa del diablo”. También hay pólvora decomisada que se vendía en lugares no autorizados.

Por su parte, el director de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, reportó que en el mismo período ocurrieron 14 incendios, la mayoría de estos en la madrugada y causados por productos pirotécnicos que cayeron en maleza seca.

La Policía Nacional Civil (PNC) también brindó datos de los accidentes de tránsito ocurridos en las primeras 24 horas de las vacaciones. La entidad registró 75 casos, de los cuales, la mayoría fueron causados por distracción del conductor.

En ese sentido, reiteraron el llamado para evitar el uso del celular mientras se conduce, así como no manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas.