Cargando ahora

PNC captura y presenta a la mujer que mató a su hija con lujo de barbarie

Periodista: Yessenia Flores

 

(EN NEWS) – Ester Leonor Pineda, de 30 años, fue capturada esta tarde por la Policía Nacional Civil, tras ser la principal sospechosa en el asesinato de su hijita de 8 años, en un hecho ocurrido ayer en la colonia Popotlán, de Apopa, departamento de San Salvador.

Según la versión que trascendió el día del crimen, la mujer tuvo un ataque de ira luego que su niña se negara a a comer, lo que ocasionó que Pineda hiriera a la menor repetidas veces con un cuchillo hasta ocasionarle la muerte.

 

Al ver que su hija estaba muerta, la mujer tomó a otro de sus hijos y huyó del lugar, dejando abandonado el cuerpecito de la niña en la vivienda número 2 del acceso 1 de la calle Antonio Fernández Ibañez, de Popotlán 1.

Luego, Pineda llamó a su madre que está en Estados Unidos y le comentó que la niña había muerto por ingesta de alimento, ante lo cual, esta última llamó desde el extranjero a la bisabuela de la niña (y abuela de la sospechosa) para contarle lo que había sucedido. «Es por ello que la bisabuela de la niña procede a hablarle a la Policía, específicamente al 911», detalló la fiscal del caso.

 

Indicó que los agentes policiales llegaron a eso de las 6:00 de la tarde a la escena, lograron abrir la puerta con ayuda de los vecinos y encontraron en una cama en el interior de la vivienda el cadáver de la niña.

La niña tenía múltiples lesiones hechas “aparentemente con un objeto contundente en el rostro y en la cabeza y diferentes partes del cuerpo”. Además, presentaba lesiones antiguas y otras más recientes, lo que evidenciaría que era continuamente maltratada físicamente.

 

De acuerdo con los elementos policiales, la captura de la presunta asesina se llevó a cabo esta tarde en los alrededores de la Comunidad Santa Teresa de las Flores, siempre en Apopa.