Advierten sanciones drásticas para empresas que incumplan Ley de Inclusión a personas discapacitadas
(EN NEWS)—El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, instó a las empresas a cumplir con la Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad, la cual establece que los lugares de trabajo deben contar con una persona con discapacidad por cada 20 trabajadores; el no hacerlo les hará acreedoras de sanciones drástica, sentenció.
Estas declaraciones fueron dadas en una actividad del Movimiento Social Comunitario, en la que esta organización entregó 500 sillas de ruedas que serán destinadas a personas con discapacidad residentes en las diferentes comunidades de San Salvador.
Rolando Castro explicó que también se llevará empleo formal a este segmento de la población que tanto lo necesita, “La silla de ruedas ayudará a su movilidad física, pero el empleo ayudará a su mejor calidad de vida en términos generales”, apuntó.
“En este gobierno, lo que tratamos de garantizar es ayudar a quienes más lo necesitan, somos servidores públicos y venimos desde abajo”, indicó el funcionario.
El Ministro también informó sobre algunos de los logros obtenidos durante el último año, en el que resalta la erradicación del trabajo infantil en la corta de caña de azúcar; y las inspecciones en las empresas de construcción para erradicar el trabajo infantil en ese sector.