Fundación “Sé Feliz” y NI al encuentro por una agenda social y humanitaria en El Salvador
(EN NEWS)—La agenda del empresario Danny W. Amaya en El Salvador a través de su Fundación Sé Feliz”, estuvo muy apretada recientemente, ya que se reunió con diputados y alcaldes de Nuevas Ideas a lo largo y ancho del país; todo con el objetivo de llevar apoyo a muchas familias de escasos recursos económicos.
Parte del itinerario de Danny W.Amaya por nuestro país giró inicialmente alrededor de encuentros importantes con líderes y lideresas como Henry Flores, alcalde de Santa Tecla y la diputada Elisa Rosales; ambos servidores públicos del partido Nuevas Ideas.
Una de las primeras acciones que realizó el también filántrpo y literato fue con la diputada Elisa Rosales de quien Danny W. Amaya, aceptó invitación para visitar un importante centro escolar del municipio de Ayuxtepeque, donde compartieron con niños y niñas que se vieron favorecidos con insumos escolares donados por una empresa del país.
“Durante la reciente visita a El Salvador de nuestro amigo, Danny Amaya iniciamos la semana visitando la Escuela Parvularia Hugo Lindo de Ayutuxtepeque, para entregar a los alumnos y alumnas materiales lúdicos que contribuirán a su desarrollo intelectual” expresó la diputada Elisa Rosales al tiempo que felicitó la presencia y compromiso de apoyo por parte de la Fundación “Sé Feliz” fundada y presidida por el empresario de la diáspora salvadoreña en Estados Unidos.
En opinión de Danny W. Amaya, estas herramientas son de gran utilidad para los docentes en el proceso de aprendizaje, conocimientos y competencias de los alumnos dentro o fuera del aula escolar; es por ello, que se coordinará con la Fundación Sé Feliz, la ejecución de varios proyectos afines en el futuro inmediato, recalcó.
En otra zona de La Libertad, el compatriota Danny W. Amaya se desplazó para el municipio de San Isidro en el departamento de La Libertad, donde también sostuvo importante reunión con comunidades y el alcalde tecleño, Henry Flores, en apretada agenda humanitaria que tuvo como objetivo beneficiar a los más necesitados .
“Hoy traemos una jornada de salud y recreación a San Isidro Lempa en San Pablo Tacachico, donde hemos entregado leche y juguetes a niños y niñas de escasos recursos económicos”, dijo el alcalde tecleño, quien también agradeció el apoyo noble y titánico de la Fundación Sé Feliz a través de su representante Danny W. Amaya.
En la última agenda de su viaje por El Salvador, también se reunió en una con el alcalde de Panchimalco, Mario Mejía y población afín con quien degustaron un rico almuerzo cortesía de la Fundación “Sé Feliz” consciente de la problemática de pobreza que existe en el municipio y que poco a poco la municipalidad cyan va desarticulando.
“Gracias señor Alcalde Mario Mejía y Consejo por darnos la oportunidad como Fundación Sé feliz de compartir un almuerzo con un grupo de personas mayores “, apuntó Danny Amaya.
Al final de su maratónica jornada por El Salvador, Danny W. Amaya y su Fundación “Sé Feliz” fueron reconocidos por su labor en favor de las causas nobles, es por ello que el Alcalde de Ciudad Delgado, Mario Vásquez, le otorgó una presea la cual dijo Amaya recibir con humildad y con más compromiso de seguir adelante en su acción social solidaria.
“Me siento muy agradecido con Dios por recibir este reconocimiento de parte de la alcaldia de Ciudad Delgado ,un agradecimiento especial al señor alcalde Mario Vásquez y su consejo y a la diputada Elisa Rosales por su presencia y amistad”, dijo el empresario.
Finalmente, Danny Amaya dijo que su estadía por El Salvador fue muy placentera respirando hoy día un ambiente seguro y de prosperidad social , al tiempo que destacó la reunión promovida por el diputado Walter Alemán con el analista Dagoberto Gutiérrez en la cual participaron varios miembros de Nuevas Ideas de Antiguo Cuscatlán en una charla amena, amistosa y muy constructiva académicamente.